Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
La repercusión del estudio sociológico publicado por Asturias Opinión | Asturias Opinión
04.junio.2007

La repercusión del estudio sociológico publicado por Asturias Opinión

Sección: Asturias
La repercusión del estudio sociológico publicado por Asturias Opinión

El estudio sociológico del arzobispado de Oviedo sobre "participación política, calidad de la democracia y presencia pública de la Iglesia" ha suscitado el interés de diversos medios de comunicación en nuestro país.

Así el diario digital El plural se hacia eco, el miércoles de la semana pasada, como noticia principal de su edición, destacando el análisis que en el estudio se realiza sobre la línea ideológica que mantiene la COPE y los principales periodistas de este medio.

El mismo miércoles, La Nueva España ofrecía una parte del estudio que adelantamos en este medio, en lo que se refiere al análisis de la actitud de los ciudadanos ante los partidos políticos. No nos resulta sorprendente que La Nueva España no nos cite como fuente, pero si que señale que la difusión de esta información estuvo restringida debido a la proximidad de la elecciones.

La divulgación del estudio fue expresamente desestimada por el arzobispo Carlos Osoro, nada ha tenido que ver en ello, la cercanía de los comicios como quiere hacernos ver el diario de referencia de la derecha asturiana, y si que del informe se sustrae que las principales críticas recaen sobre la derecha política, mediática y eclesiástica. Especialmente en los que se refiere a los medios de comunicación que se declaran “independientes” , ya que según el informe todos los medios responden a una ideología y a intereses económicos como empresas que son. Tampoco sale bien parado el partido popular cuando afirman que la unidad de los católicos ha de “ser en Cristo y no en un único partido político”.

La Nueva España ha tenido que salir una vez más, tras la publicación del informe en Asturias Opinion, en defensa de sus intereses y de los de la derecha política.

Etiqueta: IGLESIA

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons