Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
El conflicto interno de Izquierda Unida se pone de manifiesto en Teleasturias | Asturias Opinión
05.marzo.2007

El conflicto interno de Izquierda Unida se pone de manifiesto en Teleasturias

Sección: Asturias
El conflicto interno de Izquierda Unida se pone de manifiesto en Teleasturias

El pasado viernes Teleasturias ha dejado de emitir tras dejar libre Retevisión la frecuencia que utilizaba esta emisora para las cadenas que han conseguido licencia en el concurso de adjudicación de los nuevos canales. Teleasturias que se auto excluyó de solicitar licencias locales concurrió a la adjudicación de la licencia de ámbito regional, quedando en último lugar en el concurso.

Y es que parece ser que la propuesta económica realizada por la empresa suponía que cada trabajador cobraba de media 3.000 euros al año, lo que dividido en catorce pagas supone un sueldo de 214 euros mensuales, o si se prefiere, doce pagas de 250 euros.

Teleasturias nunca se ha caracterizado por las buenas condiciones laborales de sus trabajadores, muchos de los cuales tras sufrir largos periodos sin percibir su sueldo optaron por buscar salida en otros medios y especialmente en las productoras que se crearon a raíz de la puesta en marcha de la Televisión del Principado de Asturias (TPA).

El jueves, como programa especial con motivo del fin de la emisión de Teleasturias la cadena realizó un tele maratón por el que pasaron diferentes representantes políticos, sindicales y de otra índole que bajo el rótulo de “Contra el gobierno fascista de Areces” solicitaban que Teleasturias pudiera seguir disponiendo de canal de emisión al margen de la ley. Lo mas significativo de este programa fue la puesta en escena de la crisis interna que vive Izquierda Unida. Los representantes del sector crítico que participaron en el debate solicitaron de forma insistente la ruptura del pacto de gobierno y la salida de los dos consejeros de IU del mismo. Entre ellos destacaron el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Oviedo Roberto Sánchez Ramos -Rivi- o el ex secretario general de Comisiones Obreras de Asturias Emilio Huerta, Triqui.

Durante la emisión un funcionario del Ayuntamiento de Oviedo sostuvo que existía un pacto entre Izquierda Unida y el polémico empresario minero y propietario de Teleasturias Rodolfo Cachero. Pacto que la coalición habría incumplido. Lo cierto es que un miembro del gabinete del Consejero de Justicia afirmó ante las cámaras que Izquierda Unida mantendría sus compromisos de patrocinio con la cadena desde las Consejerías de su responsabilidad. Y ello a pesar de que la cadena finalizaba su emisión al día siguiente.

Quizás por todo ello Valledor vivió uno de los momentos más duros de su carrera política en la plaza de la Escandalera, cuando se acercó a la manifestación convocada por Teleasturias y tuvo que retirarse entre insultos, escoltado y a punto de sufrir una agresión mientras miembros del sector crítico de Izquierda Unida eran recibidos como héroes por los manifestantes.

Etiquetas: TELEASTURIAS, IU

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons