Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
José Ángel Fernandez Villa se cae de la lista regional | Asturias Opinión
19.febrero.2007

José Ángel Fernandez Villa se cae de la lista regional

Sección: Asturias
José Ángel Fernandez Villa se cae de la lista regional

La Federación Socialista Asturiana abandonó todos sus rituales para elaborar la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del 27 de mayo, nada cierto se sabía días antes, más allá de especulaciones mediáticas, La Nueva España no publicó la exclusiva el día de la celebración del comité regional, la ejecutiva resolvió en menos de una hora la propuesta presentada por el secretario general, Javier Fernández y el comité regional refrendó con un 88% de los votos la propuesta de la ejecutiva, antes de las nueve y media de la noche, sin dilatar la decisión como en ocasiones anteriores a altas horas de la madrugada.

El viernes se resolvieron las dos incógnitas que fueron adelantadas por AsturiasOpinion y reiteradas posteriormente por La Nueva España. Javier Fernández, deshojó finalmente la margarita y se incorporó a la candidatura. Tanto en la ejecutiva como en el comité regional y en su posterior comparecencia ante los medios de comunicación, Fernández manifestó que su presencia pretende mejorar el trabajo del grupo parlamentario y su coordinación con el gobierno, desechando las especulaciones lanzadas por la derecha mediática y política de una posible sustitución a lo largo del mandato del candidato y actual presidente, Vicente Álvarez Areces.

La otra incógnita era la presencia o no de José Ángel Fernández Villa, que no acudió a la reunión de la ejecutiva celebrada al mediodía por encontrarse en una revisión médica, ni tampoco al comité regional posterior, aunque las causas se desconocen. Finalmente, Javier Fernández no incorporó al líder sindical, y aunque la versión oficial, alimentada por el propio Fernández Villa, es que rehusó a estar presente, la realidad ha sido otra. El secretario general del sindicato minero, se desplazó a Madrid para pedir la mediación del secretario de organización del PSOE, José Blanco y del líder de UGT, Cándido Méndez y tras varias reuniones con Javier Fernández comprobó que sus posibilidades eran reducidas.

A partir de entonces, Fernández Villa ha intentado promover la idea de que la decisión de abandonar el parlamento tras 24 años como diputado habría sido suya. Y ante las llamadas preocupadas de sus más fieles seguidores lamentándose por la situación señalaba ¡Que no me echen, que marcho yo! No fue sin embargo hasta la intervención de Balbino Dosantos en el comité regional solicitando que “no jubilasen” al compañeru Jose Angel, que la situación se puso en evidencia.

Lo que José Ángel piensa realmente es difícil de saber, dada la afición del líder sindical por los mensajes criptográficos pero para aquellos que gustan de interpretarlos, en su blog personal aparece lo que el ha calificado como “El mar: la vida es un vaivén, hay pensamientos que viene y otros que se van.”
“Tres pensamientos:
1. Los aduladores tienen forma de amigos, como los lobos tienen apariencia de perros.
2. El amigo que hoy te compra con su adulación, mañana te venderá con su traición.
3. Mi mayor libertad son mis pensamientos.”

Etiqueta: PSOE

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

Recomendar a un amigo

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons