Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
¿Llegarán PSOE e IU a un acuerdo para formar parte del Gobierno de Asturias? | Asturias Opinión
¿Llegarán PSOE e IU a un acuerdo para formar parte del Gobierno de Asturias?
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

El nuevo curso político se ha iniciado en nuestra región con un acercamiento de posturas entre el Partido Socialista e Izquierda Unida para buscar un acuerdo que dé más estabilidad política a nuestra región.

Las últimas elecciones autonómicas dieron el triunfo al PSOE que prefirió gobernar sin IU, dadas las dificultades para llegar a acuerdos.

El presupuesto del 2009 debe aprobarse en breve, y ambas formaciones son conscientes de que otra prórroga presupuestaria no sería positiva para la región. Las rondas de contactos ya se han iniciado y los portavoces de ambos partidos son optimistas cara a un inminente acuerdo.

La opinión de los asturianos al respecto de esta negociación es dispar. Algunos consideran que un gobierno de izquierdas en coalición sería lo mejor para la región dando la estabilidad necesaria para llevar a cabo los grandes proyectos en los que está inmerso el Principado. Otros desconfían y creen que el objetivo de IU es “la poltrona” y el “coche oficial”.

Por su parte, el Partido Popular no ve con buenos ojos este posible gobierno de izquierdas y ha reaccionado paralizando las negociaciones para la reforma de Estatuto, negociaciones que se están alargando más de lo deseable.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons