Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial | Asturias Opinión
Elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

En las últimas semanas se ha producido el nombramiento de los miembros que formarán el Consejo General del Poder Judicial. Y como suele suceder en estos casos, la elección ha traído una gran polémica. Los partidos políticos no lograban ponerse de acuerdo y hubieron de producirse complicadas negociaciones para dar carpetazo al asunto.

Al final, PSOE y PP propusieron a la mayoría de los miembros, dejándoles a CIU y PNV solamente una elección. Este sistema no parece convencer a los estudiantes de Derecho de la Universidad de Oviedo que con unanimidad han calificado al Consejo General del Poder Judicial como excesivamente politizado.

La separación de poderes parece quedar seriamente en entredicho con este sistema de elección, ya que el poder judicial, que debe ser independiente, está expensas de los principales partidos del momento, un “instrumento del poder”, como citó algún encuestado. Por tanto, los estudiantes abogan por crear un sistema de elección del Consejo General del Poder Judicial distinto que permita a los miembros realizar su importante labor de manera completamente autónoma.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons