Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Asturias pone en marcha la reforma sanitaria | Asturias Opinión
Asturias pone en marcha la reforma sanitaria
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.
23.octubre.2008

Asturias pone en marcha la reforma sanitaria

Comentarios (0)
Etiquetas: SANIDAD, ASTURIAS

El Gobierno del Principado de Asturias incrementará en 22 millones de euros el presupuesto para mejorar la sanidad en nuestra región. Consciente de las crecientes necesidades de los ciudadanos en este ámbito, el gobierno ha decidido adoptar un paquete de medidas que tienen como fin la mejora de la atención sanitaria.

Una de las medidas más importantes será la ampliación del horario de los centros urbanos de salud de 8 de la mañana a 8 de la tarde. También se prevé que se aplique el horario de tarde en algunos centros no urbanos que por su características sociodemográficas así lo requieran.

Por otro lado se aumentará en un 57% el salario por hora de trabajo del personal de guardia, también con el fin de mejorar las condiciones de los trabajadores. La intención del gobierno de Asturias es llevar a cabo esta reforma en consenso con el personal sanitario.

Los asturianos encuestados por Asturias Opinión consideran muy positivas estas medidas que permitirán un incremento en la calidad de la atención sanitaria así como una mayor flexibilidad de horario para los pacientes. En general, dan una nota alta a la sanidad asturiana aunque lamentan cierta lentitud en determinados trámites. También denuncian que las largas listas de espera para la atención de especialistas desemboquen en situaciones desagradables, optando algunos ciudadanos por la atención médica privada.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons