Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Izquierda Unida entra en el gobierno de Asturias | Asturias Opinión
Izquierda Unida entra en el gobierno de Asturias
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.

El acuerdo entre el gobierno socialista e Izquierda Unida en el Principado ya es una realidad. Ambos partidos certificaron su buena sintonía e IU vuelve a formar parte del gobierno de Asturias. La primera consecuencia es que los diputados Aurelio Martín y Noemí Martín se harán cargo de las consejerías de Medio Rural y Vivienda, Bienestar Social y Cooperación respectivamente.

Tras las últimas elecciones autonómicas el gobierno socialista trató de acercar posturas con IU para reeditar el acuerdo de la pasada legislatura pero la coalición liderada por Jesús Iglesias rechazo el pacto. Esta situación llevó a un gobierno en minoría y a una prórroga presupuestaria que amenazo las inversiones en nuestra región. El ejecutivo socialista logró salvar con solvencia el primer año de legislatura e Izquierda Unida decidió, nuevamente, acercar posturas con el PSOE.

Los ciudadanos de nuestra región consideran que la entrada de IU en el gobierno puede deberse a varios factores. En algunos casos, creen que se trata de una especie de “nostalgia” por el poder. En otros, que Izquierda Unida ha cedido en algunas de sus peticiones para poder entrar en el gobierno. Se duda de que puedan hacer gobierno y oposición a la vez y que las fricciones no tardarán en llegar. No obstante, un gobierno de coalición de izquierdas puede ser positivo para la región si se logran acuerdos en los grandes temas que preocupan a los asturianos.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons