Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /home/asturias/public_html/cake/libs/object.php on line 65

Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /home/asturias/public_html/cake/bootstrap.php on line 46
Simbología religiosa en los centros educativos | Asturias Opinión
Simbología religiosa en los centros educativos
Recomendar a un amigo:
Descargar el video en diferentes formatos:
Copie y pegue este código para incorporar el video en su sitio web.
26.noviembre.2008

Simbología religiosa en los centros educativos

Comentarios (0)
Etiqueta: IGLESIA

De nuevo la polémica. Un juez de Valladolid obliga a retirar los crucifijos de un colegio público de la ciudad castellana. Según el auto del juzgado, la presencia de elementos religiosos vulneran los derechos fundamentales de igualdad, libertad religiosa y aconfesionalidad del Estado recogidos en la Constitución.

Mercedes Cabrera, ministra de Educación, ha declarado que el Gobierno no va a intervenir en la retirada de los símbolos religiosos de los centros públicos de educación, aunque ha señalado que “cualquier símbolo que pueda agredir o crear sensación de agresión a cualquiera que circula por un colegio debe quitarse de en medio”.

Los entrevistados por Asturias Opinión consideran que la polémica creada es excesiva. Según nuestra Constitución vivimos en un Estado laico y cada cual es libre de decidir su orientación religiosa. Consideran que la eliminación de la simbología cristiana de los colegios no es una primera necesidad y que no parece que la educación de los más jóvenes vaya a verse perjudicada por un crucifijo colgado de una pared.

Agrega tu comentario


Secciones

Suscríbete con iTunes: 

Suscríbete en iTunes

 

 

2005-2008 asturiasopinion.com esta bajo licencia Creative Commons